jueves, 29 de noviembre de 2007
mi mardición
A mis pies caían los cuerpos y yo sentía sus aullidos de dolor al caer muertos. Todo eso era mi culpa, yo había ocasionado esta batalla y las muertes eternas que se estaban sucediendo pesarían sobre mi alma eternamente. Dentro de mí estaba la lucha entre una parte que sentía que ella lo valía, y una que pensaba que era demasiado el dolor que se generaba y que el perdón hubiera sido mejor.
Viendo tanta muerte entre seres de luz, entre seres que pudieron ser eternos sin nuestra intervención; recordé una de las frases que ella siempre decía: “Les larmes song le sang d l’âme”. Y mi alma empezó a sangrar, esas lágrimas empezaron a caer sobre el campo de batalla. Una de ellas golpeó en el rostro a uno de los generales, lo que lo hizo voltear y casi le cuesta su vida.
Viendo eso que habíamos invocado, comprendí el verdadero sentido del sacrificio que requería ese ritual realizado. Y lo único que pude sentir fue culpa, a pesar de lo que sabía me iba a ocurrir después que esta batalla terminara sentí fue culpa y no miedo.
De mis labios se deslizaron en un susurro primero, y luego en un rugido, las disculpas que me sabía: “gomenasai, perdónenme, pardon me, lo siento…” Y ellos no parecían siquiera escucharme, no parecían saber que estaba allá. Y fue cuando caí en cuenta que todo era parte del juicio todavía, que esta era la visión que mostraban los jueces infernales.
Detrás de mí escuche la voz del minotauro, que en un gruñido o dos me, dijo que esos recuerdos serían mi condena, que vería esas imágenes en mi sueños y al cerrar los ojos por la eternidad. Para los demás vendría ocasionalmente el olvido o la muerte, pero yo debía ver los ángeles y demonios caer en mi mente hasta el día de la batalla final donde sería carne de cañón para uno de los lados.
Y así desde ese día mi alma se ha venido desangrando lentamente todas las noches, y todos los días les recuerdo a ella y a los ángeles que murieron en nombre del amor perdido.
la máscara
Si la máscara se rompiera y todo fuera mostrado como realmente es, ¿Me seguirían queriendo? ¿Todavía me quedaría alguien en cuyo hombro llorar? Lo dudo pues lo que hay detrás de esta máscara ni yo quiero verlo, es un ser al que nada le queda y un ser que trae la destrucción con él.
La máscara que llevo no es para ocultar una parte de mi ser o de mi alma, sino su ausencia. La uso para protegerlos a ustedes de los que es mi misión en la vida después de esos sucesos, y para poder vivir en una mentira en vez de seguir siendo un ser muerto que anda, habla y come. Un hombre sin sentimientos ya, pues todo lo que en alguna época pudo haber sentido está muerto, un ser que carece de lo que lo hacía humano.
Si la máscara cayera, sé que lo perdería todo y cesaría de existir. El miedo de que eso ocurra es lo único que a veces me recuerda que sigo vivo, que mantiene latiendo este corazón. Sin embargo, hay días que sueño con mostrar lo que soy y lo que debe ocurrir con la humanidad; pero luego la recuerdo y vuelvo al silencio eterno y a la noche primigenia donde la nada era.
Sé que a veces hago cosas para alejarlos, cosas de manera impulsiva y con fines de molestar, pero no es algo que controle yo realmente. Soy un ser dividido, no en dos o tres partes como la mayoría de los mortales, sino en 7 que son independientes el uno del otro y que se pelean por el control. Debajo de la máscara soy algo que detesto, que quisiera dejara de existir… y tal vez algún día tenga el animo de hacer que desaparezca para siempre.
Hasta el día que me decida dejar de existir sigo bajo esta mascara, sufriendo en silencio las mentiras que vivo para no estar muerto.
Dilema distancial
Esta decisión es tal vez la más importante de las que algún día tenga que tomar, y tengo tan sólo una hora para tomarla. Sé quien me pueda prestar la herramienta para lograr esto, sé quien tiene un rifle de alto alcance. Es una operación a distancia lo que quiero hacer, se podría decir que es una lobotomía mi propósito.
Tan cerca que voy a estar, tan bella la oportunidad pero no quiero hacerlo por mis propios intereses. Quiero que de hacerlo sea por algo más que por política o por una falacia en la que una parte del país cree. Y eso si nadie se me adelanta y hace algo estúpido que arruine la oportunidad que tenemos de lograr algo. Pero no sí intentarlo siquiera, el riesgo es mayor de lo que muchos creen.
Una voz dentro de mí dice hazlo, pero intento buscar una razón para ello y no la veo. A pesar del daño que vas a hacer eres un ser humano, como tal tienes derecho a ver quien te quita tus derechos y a odiarme por ello; Pero si me ves otros me impedirán llegar a ti. Como resuelvo este mar de preguntas que están dando vueltas en mi mente, mientras la cuenta regresiva sigue hasta que él pase frente a mi ventana. Alguien dé una razón para bajar el arma o para halar ese gatillo y acabar con un mandatario.
P.S: es en serio, va pasar por frente a mi ventana, y creo que un pana tiene un MSG90 que con gusto me presta para el trabajo; sino pide ser él quien apriete el gatillo.
martes, 27 de noviembre de 2007
Y a pesar de todo me siento feliz
Hoy fue uno de esos días, te levantas con la sensación de estar a punto de tener un infarto, todo te da vueltas, y no sabes como decirle a la gente que te sientes mal sin que hagan un escándalo que agrave tu situación al causarte un dolor de cabeza.
Sabes que te levantaste de mal humor, lo que significa que por ley de Murphy hoy van a hablarte de lo que menos quieres escuchar; vas a pelear con quienes te rodean pues no entienden que no quieres saber del mundo en este momento, no quieres saber de política, de chistes de mal gusto, de nada de lo que ellos con sus risas idiotas vienen a traerte. Y sin embargo, hoy pude sobrevivir y estoy feliz.
El día fue lo que sabías que te esperaba, la gente hablando de cosas que no te interesan; eso no trae sorpresas, hay cosas predecibles.
Todo este día fue un desfile de situaciones que resultaron cuando menos desagradables, y en algunos casos las cosas rayaban en lo absurdamente desafortunado, todo parecía estar al revés de lo que necesitabas sucediera; y sin embargo, sólo quieres recordar tres cosas del día: la nota, el rostro de ella, y la suave lluvia.
Son esos tres elementos los que se mantienen en tu mente mientras estas en tu cama, mientras esperas cerrar los ojos. Por primera vez en ocho años sientes que quieres sólo dormir, que esperas despertar al día siguiente.
La manera como ella te atendió en la tienda, el rostro tan bello que tenia la joven y la tranquilidad que transmitía; todo eso te parecía justa retribución por el dinero que ibas a reclamar, pero ella pensó que debía entregártelo. Saliste de ahí con esa cara grabada en tus parpados, sabiendo que no querías olvidar ese rostro.
La nota no es lo importante de lo que recuerdas por ella, sino el sentimiento de éxito al fin. El sentir que algo al fin salió bien, que pudiste lograr algo aunque en realidad carezca de trascendencia. Esa pequeña victoria es algo que necesitabas saborear, una prueba de que existe la esperanza.
Una suave lluvia te mojó en la tarde, y a pesar de que nunca es bueno estar mojado, te trajo algo de frío para contrarrestar el calor interno y externo que te quemaba. Ese fuego se extinguió y ya puedes hacer algo con tu día sin el dolor de las llamas consumiéndote.
Por eso hoy sientes que la esperanza existe, y aunque sabes que las llamas volverán, que los mismos comentarios inútiles vas a tener que escucharlos una y otra vez, que las cosas volverán a salirte mal; ahora has saboreado las pequeñas victorias, has visto el rostro de una diosa y has visto que las llamas pueden apagarse aunque sea un momento.
A pesar de todo lo te tiene que suceder, de lo que has visto está escrito en tu destino, hoy sientes que el futuro puede traerte algo bueno. Esa es la razón de que te sientas feliz, por primera vez puedes decir que sientes dicha. Y eso es lo que más preocupa, pues ya nada es igual y muy posiblemente ahora vuelvas a sentir el dolor de cuando las cosas salgan mal y la esperanza se vea cada vez más falsa.
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Anarkae est mea dereito
Como ya saben quién soy, o por lo menos los que visitan MBG, les voy a dejar otra parte de mí en este blog. Yo soy un carajo de tendencias anarquistas (la verdadera propuesta filosófica, no la desviación que nos venden los fachas de las pseudos democracias), y que disfruta de su libertad. Creo que la anarkia es una de las soluciones a la situación del país.
Eso es lo único que voy a decir de mí, pero les quiero dejar frases de gente que ha hablado sobre los sistemas de gobierno, y sobre los derechos que me parecen apegados a la realidad:
- -En la vida aprendes el arte de la mentira y la falsedad que contienen las verdades.
- -Cuando la política promete ser redención, promete demasiado. Cuando pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca. Benedicto XVI
- Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas. Thomas Macaulay
-
- Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien si lo cree. Charles de gaulle
- A vosotros (políticos) os hemos formado en interés del Estado tanto como en el propio vuestro, para que seáis en nuestra República nuestros jefes y vuestros reyes- platon
- Cuando existe respeto por uno mismo y por los demás; la comunicación se hace más fácil. - Rooder Fifighti
-
- La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. - Manuel Azaña.
-
- La libertad la merecemos todos, La libertad es el inicio de la paz, La libertad es expresarnos como queremos sin que nadie nos diga nada, La libertad no la tenemos todos... Catalina M.P
-
- La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía. - Victor Hugo
-
- cuando oigas: alto en nombre de la ley... huye en nombre de la libertad...
-
- Cuando las personas tienen libertad para hacer lo que quieren, por lo general comienzan a imitarse mutuamente. - Françoise Sagan
-
- Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. - Platón.
-
- el hombre es el unico organismo capaz de razonar, pero es el que actua más por instinto que por razon
-
- Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos. - Martin L. King
-
- La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. - Groucho Marx
- Democracia significa gobierno por los sin educación, y aristocracia significa gobierno por los mal educados. - Chesterton.
- El respeto al derecho ajeno es la paz - Benito Juárez
lunes, 19 de noviembre de 2007
Las confesiones públicas
Hoy entendí que el verdadero valor de un blog no radica en su función de descargarnos de lo que nos pasa en el día o en darnos un espacio para mostrar algunos escritos; el verdadero valor de un blog es dejarnos mostrar esa parte de nosotros que no queremos que nuestras familias y amigos vean. Es de hecho por eso que podemos escribir algunas de las cosas que mostramos en los escritos, son nuestros confesionarios que nos permiten sentirnos acompañados en el sentimiento que tenemos.
Pero que pasa cuando ese espacio sagrado para nosotros es conocido por aquellos que se ven reflejados en el mismo, cuando es profanado nuestro templo y vemos que nuestra mente quedó desnuda frente a la gente menos indicada.
Nosotros confesamos nuestra alma en un post y es por ello que en algunos caso lo peor que puede pasar es que los lean nuestros padres.
Irma entiendo lo que sientes, espero que puedas recuperar un poco lo que se perdió cuando te leyeron el blog en tu casa. Recuerda que siempre tendrás el apoyo de todos los que te han leído y que saben lo que es tener un blog.
sábado, 17 de noviembre de 2007
Y los angeles cayeron
Son muchos los casos que se conocen entre los iluminados de angeles que se enamoraron de los humanos, y al principio ellos bajaban voluntariamente a estar con sus seres amados; pero esto ocasionaba el nacimiento de híbridos, seres gigantes o con la habilidad de ver los secretos del cielo y de la magia. Por ello desde la tercer oleada de angeles que descendieran, cuando un angel se enamora pierde lñs alas de inmediato.
Cuando digo de inmediato es de inmediato, es decir que el angel piensa: "Que bonit@ es, creo que estoy enamorad@" y de inmediato se precipita a tierra. Y se imaginaran el guamazo que te das al precipitarte 20 mil metros en caida libre, y sólo puedes caer de dos maneras: de cara o de culo. Si caes de culo tienes suerte, sólo te vas a sentir que no puedes sentarte nunca más y que las nalgas se te van a quedar de amigdalas. Lo malo es caer de cara, pues se te reconfigura de una manera poco agradable... es por ello que nunca la llevo destapada.
Matar Zombies o sufrir
Lamentablemente me encuentro viviendo a una cuadra de donde se reunen los chavistas de esta ciudad a hacer campaña (ellos estan en la Plaza del Hierro, y yo frente a Babilonia Mall center) situación que me obliga a calarme sus canciones de campaña mientras me encuentre en mi casa. Hoy sinceramente tenia ganas de tener un arma de alto alcance para empezar a eliminarlos de lo harto que me tenian con las mismas canciones una y otra vez, duarante al menos seis horas desde la mañana; sino es que más. Pero por cuestiones de que son personas, a pesar de todo, se considera ilegal el matarlos; así que me tocó usar un poco la psicología y hacer un desplazamiento del instinto de agesión. Lo que me pareció más adecuado para lograr el efecto de drenarme fue irme a jugar en las maquinitas, y el juego perfecto es el de "House of dead", ya que podía en el juego disparar al algo y que se parece mucho su comporamiento al del objeto al que queria herir realmente.
Reto a alguien a que me diga que no se comportan a veces de la misma manera, atacando a lo que no sea como ellos, y en ocasiones entre ellos mismos, parecen no pensar con la cabez sino ser instintivos y siguen lo que otro le dice (reuerden el zombie haitiano).
Asi que para mí es matar zombies o calarme la calentera de despertar escuchando campaña política en mi casa y no pder hacer nada legal.
miércoles, 14 de noviembre de 2007
ausencia
Sabía que nada de lo que había experimentado era real, que todo era parte de algún cruel experimento y que él era el conejillo de indias. Según le había dado a entender posiblemente no era humano en el sentido normal de la palabra... no sabia que era realmente.
Cerró los ojos, giró la perilla, abrió la puerta y a ciegas camino por el cuarto que le era tan familiar, y a la vez era sabía que lo vería de manera distinta esta vez. Mientras caminaba pensaba en los recuerdos que tenía, en las personas que había conocido (¿todos parte del experimento?); y se dio cuenta que lo que más le dolía no era el vacío que ellos dejaron sino uno más profundo... la cruel ausencia de su propia identidad, el no saber quien era.
Se paró frente al espejo y abrió lo ojos. Vio un ser que estaba desapareciendo, el fantasma de lo que fue al disolverse en la nada... y cayó en cuenta que quería llamarla a ella.
martes, 13 de noviembre de 2007
de los cambios y los recuerdos
Como el título lo sugiere quiero hablar de la manera como una cambia a veces, y no siempre de manera consciente, la manera como uno se comporta en los ambientes que nos son habituales.La razón de que me ponga a pensar en esto es que ayer cai en cuanta que llevo tiempo sin ir a un centro comercial o a cualquier lado sin que me conozca alguien...
por ejemplo ayer dando vueltas en un centro comercial me tres personas me vieron y me dijeron sino haces nada vente, cosa que jamás hubiese sucedido en mis años de bachillerato pues yo era un asocial. La razón para que dejara de ser asocial no la he encontrado, se podría decir que dejé de serlo por accidente.
No voy a negar que extraño la libertad que habia cuando nadie me conocia, y podia hacer cualquier cosa sin que se enteraran las amistades (casi no tenia); pero es fino tener la posibilidad de que más personas te inviten un cafe o te acompañen a no estar solo. Lo malo es que poco a poco pierdes lso recuerdos de la soledad y tu metro cuadrado... aunque siempre puedes aplicar los consejos del manual del insoportable.
lunes, 12 de noviembre de 2007
La muerte del poeta
Notó que había algo de sangre sobre la almohada, y con la lengua intentó comprobar que todas sus muelas se encontraran en su lugar. Recordó como en el sueño había tomado unas pinzas y se había arrancado las muelas, el dolor que esto le causaba y la manera como se sentía tan agradable e incómodo a la vez.
No podía perder tiempo en darse así mismo una explicación de porque andaba sintiendo esto, tenía como siempre las responsabilidades que cumplir para ahorrarse un poco de las molestias de tener que escuchar a los demás quejarse de lo que no hizo… así sólo tenia que escuchar las quejas de lo que sí hizo, pero no a la manera como ellos querían que lo hicieran a pesar de que ambas maneras eran efectivas; y la que él utilizó era en realidad más productiva.
Se metió a bañar y salió a tomar un frugal desayuno, tenía que apurarse para llegar ese sitio que había llegado a detestar.
Tomó el bus para ir a la única clase de ese día, sabia que era un crimen hacer que se parara a las 6 de las mañanas un sábado para estar dos horas encerrado en un asqueroso salón con un poco de gente que no soporta. Ese era el significado de las responsabilidades, de ser parte de una sociedad que valora los papeles que te “acreditan” y no el conocimiento real. Sintió dentro de sí las palabras que le había dicho aquel extraño lobo que lo había guiado en un tiempo: “La soledad será un día tu mejor amiga, pues un día habrás visto el rostro real de las personas y ya no querrás verlas más”. En ese momento pensaba que esa opción era agradable, olvidar la sociedad y ser un lobo solitario.
Dejó que pasara el tiempo, soportó de alguna manera el tener que andar en esas actividades que despreciaba. Sentía que odiaba el mundo entero, que de verdad lo odiaba todo, y que de seguir así pronto buscaría la manera de destruirlo todo. Llegó a su casa con la vana esperanza de poder descansar de lo que sólo podía alimentar su amargura, pero como siempre pasa cuando más necesitas estar en paz menos paz puedes recibir.
Sólo abrir la puerta y fue escuchar las mil y una preguntas sobre el funcionamiento de algo, sobre lo que opinaba sobre un tema que de verdad le parecía una perdida de tiempo y que sus interlocutores no entendían que no quería hablar sobre ello, el constante ruido del trafico, y de alguna manera las miles de conversaciones que ocurrían diez pisos más abajo. Sentía que se estaba volviendo loco, y en eso tenia razón; prueba de ello era el llamado de los lobos que escuchaba.
Ninguna de las maneras en que normalmente se calmaba estaban a la mano, la computadora se encontraba ocupada, el lapicero no aguantó ni a que lo terminara de tomar antes de disparar la tinta encima de su ropa, no le dejaban escuchar música por tantas veces que lo interrumpían. No podía gritar porque iba a tener que aguantar como tres meses seguidos del mismo reproche, sino hubiera roto sus pulmones a base de gritos. Para completar el cuadro perfecto para acabar con su paciencia, el calor que hacia no era normal y tenía que escuchar como los demás se quejaban de eso y le preguntaban cada cinco minutos: “hace demasiado calor, ¿verdad?”
El día entero lo pasó de esta manera, pues cuando intentó salir se desató un aguacero de padre y señor nuestro y no pudo hacerlo. Cuando llegó la noche, su mente formulaba imágenes de sangre y muerte, ya se encontraba fuera del alcance de las maneras como se relajaba. El cuchillo que tenía en su closet le parecía cada vez más atractivo, le estaba llamando, incitándole a usarlo sobre su piel. Pudo resistir ente llamado por un espacio de unas dos horas, pero a eso de las 9 de la noche cedió ante el.
Se sentó en la computadora, narro en tercera persona su día y empezó a carbar en su piel con el cuchillo. Era tan agradable hacerlo, sabía que un poco de dolor es a veces el mejor remedio para los problemas, pero no podía dejar que se rebasara un limite, o sí… se entretuvo sintiendo como el cuchillo pasaba por su piel , rasgándola, dejando libre toda la belleza roja que contenía su cuerpo.