miércoles, 22 de octubre de 2008

capricho de millonario


Hoy cumplí uno de esos extraños caprichos que tenía, y que pensaba no iba a poder tener hasta ser millonario, pude ver una película teniendo la sala para mí solito. Me sentí como uno de esos millonarios excéntricos que piden la sala para estar solos, la verdad es que hasta me iba a quitar los zapatos pero tenia unos botines que son un fastidio para ponérmelos de nuevo cuando terminara la película.
Lamentablemente no tenía para tomar la foto, pues las del celular quedan muy oscuras y no tenía cámara a la mano. Pero de todas maneras Alfredo si lees esto, yo no me quedé en el casi vacía la sala conmigo si estaba vacía excepto por mí. Así que hoy tuve mi experiencia de niño rico, y no me salió más caro que de costumbre.
La verdad que en un momento pensé que iban a parar la película y decirme que me dejaban el boleto para otra función, se asomaron como quince veces los del cine a la sala a ver no sé que cosa. Pero gracias a Dios no la detuvieron y pude ver completa la Película de Hellboy2, de paso no está mal pero pudieron hacer más con la historia.

martes, 21 de octubre de 2008

frases peligrosas

Hay frases que se deben saber usar, frases que fuera de un contexto adecuado pueden parecer cuando menos signos de que se estas volviendo emo. Esas frases de cuidado son las que debemos evaluar si son adecuadas de decir o no, he aquí algunos ejemplos de esas frases:

- Siento que mis padres no me entienden: esta frase parece clásica de los jóvenes que se dicen emos, pero qué indica realmente y en qué momento se puede usar. Lo primero es que indica que tienes la sensación que tus padres no comprenden lo que sientes y dices, y es justamente esa la situación en la que se debe usar. Por ejemplo, mis padres me llaman para preguntar donde estoy y les contesto que frente a Hering y se van a la Feria; esa situación amerita decir que tus padres no te entienden.

- Él es lindo: esta frase se la he escuchado a chamos de distintas edades, y considero que sólo la pueden decir las jóvenes y algunos carajos co*oe’madres que lo que quieran es burlarse del mencionado insinuando que su comportamiento es demás de amanerado.

- Dios me odia: lo principal con esta frase es asegúrate de que no te escuchen evangélicos, te vas a dar cuenta que tienes razón Dios te odia. Se debe usar con cuidado, la gente reacciona mal ante ella, aunque lo único que uno busca es expresar la extrema frustración de situaciones como ser el único con una nube personalizada; vamos que eso es prueba de que por lo menos el clima te quiere joder en especial a ti, y como se supone que hay uno solo que hace el clima.

Hay otras frases que entrarían aquí, pero como ando asándome en mi casa por que la ciudad está como a 40 ºC, en la noche, lo dejo aquí y me voy a buscar un sitio más frío.

viernes, 17 de octubre de 2008

todo por un amigo 3


Finalmente había llegado el momento decisivo para a realización del pacto, la luna llena brillaba en todo su esplendor en un cielo impoluto; uno a uno se había ido presentando los que deseaban ser testigos del momento en que su amigo naciera de nuevo a la vida, algunos movidos por la amistad y otros por la curiosidad.
Una vez que llegó la hora pautada, se acercó al grupo reunido en las puertas del CCM, les dijo que todo estaba dispuesto para el ritual dentro del campo de golf y que por favor fueran hasta donde estaba un ataúd en la grama pero no tocaran nada. Que él iba a comprar un refresco y los alcanzaba.
Una vez que estaban en el sitio donde se iba a realizar el oscuro ritual, les indicó que lo único que los separaba del retorno de su amigo era que no le habían dado su pago. Les pidió que les dijeran quienes eran los sietes dispuestos a pertenecerle por una noche a cambio de la vida de otra persona. La cara de estupor de los asistentes fue digna de una foto, a pesar de la clara falta de luz que se presenta en un sitio donde no hay postes de iluminación podía detallar las caras de sorpresa que tenían los que en otro tiempo fueran compañeros de clases suyos.
Tras unos minutos, en los que disfrutó de saber lo que estaban pensando pues revelaba cuan básicos eras sus pensamientos, les explicó que parte del ritual que iba a realizarse esa noche requería de un juramento de obediencia ciega; que si bien iban a ser esclavos no tenía el carácter sexual que por sus caras se notaba habían pensado.
Dicho esto, y tal vez por el sentimiento de culpa que siempre lo había acompañado por haber sobrevivido, el primero en ofrecerse fue José; después otros tomaron un poco de confianza y se ofrecieron a ser parte del pago, y aunque lo tuvo que rechazar el mismo hermano del occiso se ofreció a ser el pago.
Les pidió que se quitaran las franelas, cosa que incomodó un poco a los chamos, y que repitieran un breve juramento: “juro que durante esta noche, y hasta que salga el sol mi cuerpo y mi alma pertenecen al que llamamos Astaroth señor del medievo oscuro; y le obedeceré en todo so pena de perder eternamente mi mente y mi alma”
Una vez terminado ese proceso, se paró frente al ataud y pronunció las siguientes palabras: “levitate anima, incarnaten et in nova vita nasci. Frater motuus, levare corpus cariosus”. Una vez pronunciadas las palabras el ataúd brilló, y fue envuelto por una llama violeta. Tomó un cáliz áureo y en el vertió un poco de vino tinto, luego tomó una daga y se hirió la muñeca. Vertió parte de su sangre en el cáliz, y se introdujo dentro de las llamas para dar esa bebida al cadáver que se estaba levantando en el ataúd.
De entre las llamas surgió Darío, desnudo pero sin muestras de llevar un año muerto, con la cara bañada en lágrimas y los labios rojos por la bebida que acaba de recibir. Para él ese año perdido no existía, recordaba el montarse en el carro y luego el estar desnudo en una playa rodeado de gente que lo veía como a un fantasma. Su hermano corrió a abrazarlo, y Darío sólo acertó a preguntar porqué estaba desnudo y como llegó ahí.
Cuando iban a explicarlo, les dije que lo vistieran y se lo llevaran; ya había terminado lo que era la transacción, quería poder hacer el ritual. Que se le explicaran que estuvo muerto en camino a su casa. La gente se dispersó del sitio, a pesar de la emoción de ver a una persona volver de la muerte, el miedo es un gran motivante para la obediencia.
Los únicos que permanecieron conmigo fueron los siete que se ofrecieran como pago, temerosos de lo que pudiera pedirles que hicieran y más asustados de lo que podía hacer sino cumplían su palabra. Les dije que nos movieramos a las ruinas del hotel, donde tenía listo lo necesario para el verdadero ritual.
Me invadió la debilidad, tal vez el cansancio, por haber revivido a una persona; pues aunque fue algo rápido el requerimiento de energía espiritual fue muy alto. Razón por la que trastabille, y casi caigo al piso. Le pedí a José que me cargara en su espalda, bueno de hecho lo exigí para eso era mi propiedad por la noche. Y de esta manera fui a llevar a cabo el ritual donde probaba que a veces se hace todo por un amigo.

miércoles, 15 de octubre de 2008

circuito diario: una ladilla eterna


No es tanto lo que estoy pidiendo, sólo que no todos los días sean una rutina. Que si busco hacer algo distinto, no tenga el mismo triste resultado; ese resultado que termina por deprimirme. Es que no importa cuanto uno intente cambiarlo, lo único constate es la queja de los demás a tus oídos cuando intentas hacer algo para solucionar tus problemas. Saber que no importa si les explicas a tu familia la verdad, ellos no te van a creer y van a pensar es que mientes por lo tanto no eres digno de confianza.

Es un hecho, tengo entendido que lo probaron varios grupos de jóvenes en experimentos improvisados, tus padres siempre están dispuestos a pensar lo peor de uno. Si tienes puesto algo de música y dices que están reunidos haciendo un trabajo, no te creen; pero tengan la broma en silencio y digan que están fumando mariguana y les van a llegar a la casa a decirles: “orina aquí” para hacerte la prueba.

Pero el día a día de esa manera se vuelve una rutina, el saber que estas condenado a llegar a casa y mentir de lo que piensas y haces; así por lo menos te ahorras los reproches por un tiempo, y total si de igual manera no confían en ti para que preocuparse por decirles la verdad si no la van a creer o te van a regañar por ella sin razón.

Luego de decir lo que tengas que decir, escuchar lo malo que es ser ellos; todo el mundo busca contarte lo malo que la pasan ellos y sinceramente no están pendientes de que tú estas peor. Es más siempre tus problemas son pequeñeces, los de ellos si son problemas reales, así que deberías estar feliz. Si todos tenemos problemas que nos parecen graves es por algo, y con pocas excepciones no son peores sus problemas a los míos, y los que tienen esos problemas que me parecen de verdad terribles se quejan menos.

Pero bueno le venia era a hablar de que quiero salir de esta terrible rutina, el eterno ritual de sobrevivir a la existencia que nos toca a veces llevar. Del levantarte a un trabajo o una universidad que aburre en muchas ocasiones, especialmente la universidad el no trabajo no aburre en realidad, salir de ahí a comer y luego hacer una tarea carente de sentido que te mandan a hacer por ocio, luego ver si logras cuadrar con alguien para salir, salir sólo ya que nadie quiere acompañarte, y finalmente llegar a la casa a cenar y dormir, luego iniciar el ciclo de nuevo.

En fin, si alguien quiere ayudarme a romper rutinas lo acepto, total ya me regañan por los compañeros de universidad que tengo y por tratarlos.

lunes, 13 de octubre de 2008

a rebuscarse

Estamos en un pais donde muchos ven son las cosas malas y las crisis, pero como lo dicen los orientales crisis y oportunidad es lo mismo (tienen la misma palabra para ambos en chino) por que en la situación del país debemos buscar oportunidades en esta desgracia constante traigo algunos negocios que montar y en los que busco socios:http://www.kastorskorner.com/gallery/albums/userpics/hasbro.png

Una compañía para fabricar letreros de “liberen a:_______”, la idea es algo así como una pizarra blanca con las palabras en negro y un espacio para colocar los nombres de los secuestrados del mes. Es triste la situación de los secuestrados y sus familiares, pero son tantos los carros con los letreros pidiendo su liberación y tan frecuentes los casos que podemos montar el negocio y volvernos ricos. Eso sí apenas tengamos real nos vamos del país, no vaya a ser que nos agarren a nosotros después.

“magnicidio” el juego de toda la familia: en un cómodo envase viene todo lo necesario para armar un plan de magnicidio en familia, trae dos cintas magnetográficas con las pruebas de tu conspiración, una bazuca Fisher price y dos chinas de cartón. Descubran al infiltrado y eviten que los acusen de matar al presi de las moscas. También se piensa desarrollar la versión electrónica.

Despensa recortable: vamos saben que siempre es deprimente abrir la despensa y ver la polilla muerta de hambre, por eso es mejor ir compactando la despensa y meterla después en la nevera para que la última no parezca el polo norte (agua abajo y hielo arriba).

Si me quieren dar otra idea la acepto, y vemos a quien secuestramos para conseguir el capital; asaltar el banco ya esta pasado de moda sinceramente. JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.

Sí, ya sé me toca la pastilla.