_ no te entiendo, estás que lloras por la procesión de un muerto que no sabes quien es; pero no te inmutaste en el velorio de un familiar. ¿Cómo puedes sentir mayor tristeza por la muerte de un extraño que por la de tu tío?.
- nunca siento tristeza por la muerte, siento tristeza por los que no ven lo que hacen al llorar a un ser querido que partió de este mundo. Yo no quiero asociar el nombre de un familiar o amigo con un momento triste sólo por que se murió, quiero recordarlo con la misma alegría que siempre peleamos o reímos. Quiero que ese muerto sea un bonito recuerdo y no una triste memoria.
- pero lo normal es que llores a los muertos, es lo que se ha hecho por miles de años.
- Sí, pero también se vendió a la gente como esclavos y se mató por razones inútiles; que se hiciera antes no lo hace correcto y si no es lo correcto deberíamos corregirlo.
Para muchos este texto les parecerá de mal gusto, pero es que sentí que seria bueno dejar eso aclarado por si acaso se vuelve a presentar situaciones donde me toque estar ante unas personas llorando a un muerto y la gente no entienda como puedo sonreír. Primera la muerte es un paso natural en el camino a ser nada en la maquina cósmica del olvido eterno, y además lo único bueno que deja una persona es el recuerdo de los buenos momentos. Segundo llorar a la persona mancha ese recuerdo con lágrimas y dramas que no son buenos.
Por eso no doy un pésame a una persona y cuando le tengo suficiente confianza le puedo decir que se alegre de que el dolor de su familiar haya terminado. Soy para muchos un ser insensible, y puede que sea verdad, pero no me nace el ver la muerte como algo triste y por ello de verdad ni a mi familia le he dado un pésame realmente en mis 23 años de vida.
tal vez me acordé que tenía que decirle a alguien esto por ver ayer mientras sacaban una muerta de un quirofano y no sentir nada más que frío.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario