No hay manera de ganar, ni siquiera de empatarla, cuando tus padres andan hablando de los estudios o de tu futuro, o de casi cualquier tema en que ellos puedan opinar. Es que de verdad siempre que ellos van a hablar de un tema en el que tienen alguna experiencia piensan que conocen la verdad absoluta.
Por ejemplo estas hablando de tu tesis, si no has conseguido un tutor después de un mes de haber pensado en el tema a escoger eres un vago que vas a ser un mediocre en la vida porque cuando ellos hicieron sus trabajos de tesis era uno el que buscaba los tutores y los conseguía. Lo malo es que no te creen cuando les explicas que escogiste un tema en base a lo que te gusta, lo que quieres hacer, en base a algo que no te dé ladilla hacer; y para ese tema es complicado conseguir tutor.
Te dicen que como es posible que no te muevas como debe ser, que deberías conseguirlo por la razón X y que deberías mostrar que andas echado todo el día, que tú no trabajas, etc. Etc. etc.
Cuando les dices que vas a ir a una hora de distancia de la ciudad donde vives, se molestan y ni siquiera te terminan de decir las frases de regaño sólo escuchas algo asi como: “tú si jodes, te vas a ir por allá a que? Mejor te paso a tu…” antes que te pasen al otro padre que te aborda con otra técnica, la que trata de hacerte sentir mal por tus acciones.
Y es que te dicen que es peligroso lo que vas a hacer y te hablan de un poco de cosas más que te dan a conocer el hecho de que no están de acuerdo con lo que vas a hacer antes de soltar esa frase que generalmente te hace sentir mal: “pero has lo que quieras, total eres tú el que decide”
Saben, en el momento que estas con las cosas saliéndote mal quieres es apoyo no regaños o que te hagan sentir mal. Pero esa parte nunca se obtiene cuando la andas buscando, y es lo más triste de la realidad. Los problemas se tienen que mantener cayados para evitar que les echen sal a la herida. Por lo menos en este momento, yo no quiero cambiar de tema por ser lo que me apasiona; pero tampoco quiero estar con un tutor en otra ciudad.
Si bien me dan una alternativa si llego a verme obligado a cambiar de tema para el trabajo de tesis, no es justo tener que cambiar a una quinta opción de tema cuando en otros lados la primera idea absurda es aceptada sin problemas y se ejecutan esos proyectos. Y sí es triste decir que este por el que lucho es la cuarta opción que tenia para trabajar una tesis, los otros fueron desechados por incomprensión de la zona donde los tengo que desarrollar.
¿Es que de verdad estoy tan salado así? Llegue al punto tal de mala suerte que me va a tocar rendirme al mundo y hacer las cosas por salir del paso. Me va a tocar convertirme en un ser mediocre y sin sueños ya, pues si sabes que no hay manera de alcanzarlos para que tener sueños. Es cierto que he logrado pequeñas victorias, pero nunca alcanzo las victorias importantes sin tener que pagar un precio demasiado alto en ocasiones.
Bueno para que seguir escribiendo siquiera, si lo que debería es dormir para poder realizar el viaje mañana temprano. Y recibir lo que muy probablemente sea una respuesta negativa, pues de verdad no tengo muchas esperanzas de que me salga algo bien en esta semana.
3 comentarios:
Algunas partes del posts reflejan mas o menos como son mis padres, muy a pesar de la edad mia y de mis hermanos, quieren opinar y mandar todavia...
Ud. haga lo posible para hacer lo que quiere, si no se puede trate de llegar a un punto medio, uno no debe conformarse, se que es dificil con los padres de uno la mayoria de veces, pero es posible my friend...
un abrazo y mucha suerte para ti, que los dioses te iluminen y te acompanien!
siempre en este proceso de crecimiento y de maduracion vamos a senitr que estamos solos, que no nos comprenden, que todo nos sale mal, siempre sucedera eso, lo importante es tener la disposicion de seguir adelante con la firme conviccion de que podremos superar cualquier etapa, cualquier obstaculo y asi podremos llegar a nuestra meta anhelada....
nada que el amor no resuelva :)
Publicar un comentario