Ni siquiera se inmutó ante el regaño de su madre, permanecía inmutable mientras esta le reclamaba. Como en otras ocasiones su madre esperaba que él tratara a las personas en base a los sentimientos que ella tenia con respecto a ellos, por eso le reclamaba que hubiese planeado una salida donde estaba una persona con la que ella se había peleado después que fueran amigos durante un tiempo.
- madre, la verdad es que si no dejo que los pocos sentimientos que tengo interfieran en mis planes, no voy a dejar que los de otros se interpongan entre mis objetivos y yo; cuando dejen de serme útiles me deshago de ellos, no sería la primera vez que lo hago sólo la primera que vas a darte cuenta que lo estoy haciendo.- dijo tranquilamente mientras veía a los ojos a su progenitora, en su mirada sólo quedaba hielo.
En otra época Carlos había sido un niño muy apasionado, pero después de una noche había cambiado por completo. De los sentimientos que generalmente tienen las personas, en él sólo quedaba el miedo, la ira, el deseo y la amargura; los mismos que podría tener un animal, los otros los perdió en una apuesta.
La mamá de Carlos estaba sorprendida de la frialdad que su hijo estaba revelando en ese momento, no entendía como podía ser tan sincero en decir que no le importaban las personas sino que las usaba para luego deshacerse de ellas. Después de un breve silencio donde sólo su expresión parecía comunicar algo, dijo finalmente:” no entiendo como pudiste salir así, ni donde aprendiste a ver a la gente de esa manera; los ves por lo que veo como objetos y no como personas. Me sorprende la verdad que digas eso”
Carlos respondió que no pensara que era culpa de una mala educación, sino que era efecto de una mala decisión que él tomara en el pasado; aunque la verdad que los efectos no habían sido tan malos. Y añadió que un viejo amigo le dijo en una ocasión que “las amistades nacen de una necesidad, tú necesitas algo de esa persona y ella algo de ti; por eso se asocian y se dan lo que necesitan. A veces una de las partes necesita es llenar un vacío de su alma, por eso parece no buscar nada más que una amistad. Pero muchas veces te da tristeza deshacerte de la persona después, por lo que prolongas la relación mas de lo necesario.”
Carlos explicó que cuando no tienes sentimientos, ni alma realmente, no necesitas de las amistades sino de las cosas que te dan y una vez que las usas no te importa botarla y continuar con tus planes. Es cierto que a veces es feo ver que no aguantan el abandono, y bueno dejan de estar en este plano ya que escriben sus momentos finales en un instante de dolor.
- así que déjame disfrutar estos momentos y cuando ya termine con ellos, creo que ni siquiera vas a tener que preocuparte de que estén tristes; me hace falta practicar un poco mis habilidades de la psicología para llevar a la desesperación, por que muy posiblemente lo ultimo que sepas de ellos va a ser en el reverso de un periódico si me entiendes.- se sonrió maliciosamente y se fue a su cuarto a cambiarse, dejando a su madre pensando en la clase de sociopata que tenia por hijo.
Esta historia podría ocurrir en verdad, lo que impide que ocurra es que no es el momento de que sepan los padres la verdad del alma y la mente de algunos de nosotros. Ya algunos de los jóvenes aprendieron que la verdadera razón de la sociedad es una necesidad material, ya no creen muchos en la amistad pura. Y la verdad es que en mi caso creo que hay ciertas cosas que diría mi madre que no son aptas para las personas que leen este blog, tanto por el lenguaje como por el sentido de algunas frases.
P.S: lo escribí dormido, de alguna extraña manera. Después de algunos días decidí publicarlo.