Una vez más lo presencio todo en el mismo orden de eventos, una vez todo lo que una vez parecía estar en su apogeo esta inevitablemente condenado a perderse en la historia. Una comunidad más que veo nacer y disolverse en la nada de la sociedad eternamente condenada a la soledad personal. La historia tiene una manera tan particular de repetirse, y a la ves de cambiar en un eterno ciclo tan apasionante las primeras veces que lo presencias; pero tan aburrido después de un rato.
Es difícil de explicar como es que he visto sociedades surgir y destruirse tantas veces, por lo menos es difícil de creer; pues recuerdo cosas que de acuerdo ala comprensión humana no puedo haber presenciado y sin embargo, son parte de lo que fui, soy y seguiré siendo durante tanto tiempo que nadie de los que ahora están a mi alrededor pueda llegar a existir en el momento que yo deje de hacerlo.
En una época quise saber cual era el núcleo de un grupo, ese elemento aglutinante que lo mantiene unido, para poder mantenerle en su sitio así fuese con magia negra. Ahora sé muchas cosas que en esos días escapaban a mis razones, pues hay muchas conclusiones lógicas sacadas en base a datos reales, y sin embargo son simples falacias de la vida.
Recuerdo una de las primeras experiencias de este estilo, y las palabras de la nodriza que en esa época cuidaba de nosotros: “¿Qué se fizo vuestra alegría, joven amo?, los grupos tristemente son pasajeros pero vuestra merced debe salir adelante”; claro que en esa edad en que me encontraba no lo podía entender pero ella tenía razón.
Ahora entiendo que durante mucho tiempo estaba aprendiendo algo errado de mis experiencias, tomaba en cuenta sólo una parte de la misma y no estaba aprendiendo lo que debía aprender. Ella sabía mucho más de lo que estábamos dispuestos a reconocer. Lo único constante de la sociedad es su disolución.
He visto muchos experimentos de intentar hacer comunidades, y a pesar de cada uno haber tenido elementos e ingredientes distintos, todos fueron condenados al fracaso. Las comunidades se disuelven cada tanto, todo grupo se extingue. las sociedades se auto aniquilan después de un tiempo.
Nadie de los que compartieron conmigo este último experimento en el que estuve involucrado entiende de verdad lo que viene, bueno puede que otro integrante del grupo lo sepa; el resto no sabe que ya las señales están y que el grupo es lo amenazado y no lo que ellos piensan que esta en riesgo.
la verdad es que fue un gran experimento y muy divertido mientras duró, pero ya esta condenado y nada puedo hacer para salvarle. la manera de hacerlo no está en mis manos, se debe a elementos que no puedo o no debo controlar. esto es una despedida adelantada a un grupo está por morir.
Todo en el mundo forma parte de la interminable historia escrita en un circulo discontinuo, una serie de eventos que se suscitan y una serie de sociedades que nacen para morir; los humanos de pos sí tienen sólo eso el nacer y el morir el resto son ilusiones que se desvanecen en la neblina del ayer.
3 comentarios:
... Despedida adelantada, es desafortunado tener que estar de acuerdo contigo, pero eso no quita la sensación de vacio que dejan las despedidas.
a veces, los finales son el principio de otra hoçistoria, así que no sería un final, sino otro punto a proyectar... ay loq ue sea... xD saludos
=(. Es chimbo... Y tienes tanta razón... Yo no quise opinar más poque las dos veces que traté de hablar de eso recibí respuestas poco amistosas así que... Callé. Pero es triste que algo tan agradable desaparezca así sin más...
Publicar un comentario